Consciencia, mi palabra favorita de la semana

No he de decir que cuantos más años cumplimos, más obligaciones y preocupaciones tenemos, creo que empezamos a madurar y nos damos cuenta que aunque no querramos, la vida nos mete cosas por hacer en el saco, y tenemos simplemente que marcarlas con un tick en nuestra cabeza para que, nuevamente al día siguiente, haya otras tantas que hacer...y así vives en una espiral de los quehaceres que te lleva al final del día, te sientas, al fin! Cansada, y al mirar alrededor, te das cuenta que está el salón desordenado y con polvo, y parece que no has hecho nada, a pesar de no haber parado...

Vamos haciendo cosas pensando en la siguiente que tenemos que hacer, ese es el problema, imagína que te estás lavando los dientes y estás pensando en que tienes que cepillar el pelo de tu hijo antes de ir al colegio, estamos de acuerdo con que esos dientes no van a tener la atención que deberían no?.
He puesto un ejemplo tonto, pero puedo hablar del trabajo, de la comida, de hasta la siesta!!
Os doy mi palabra que he descubierto algo que me hace ser más feliz y menos amargada, hacer las cosas mejor y tener menos agobios...ser consciente! Estar en el momento, y ser consciente de lo que haces...en ese preciso instante.
He aprendido a gestionar, a apartar los quehaceres y a hacer lo que tengo decidido hacer en ese instante, y me funciona!
Hay veces que por las prisas tenemos accidentes innecesarios, o nos sale algo mal, casi siempre por no dedicar el tiempo y el momento como requiere...

Simplemente quería compartir algo que hace que sea más eficiente, hoy por hoy la vida no da para más, pero puede dar para mejor...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad