cambios



Si me preguntan qué ha cambiado para mí estos últimos 10 años, puedo afirmar que han hecho de mi, creo que mejor persona, más paciente, menos irascible, más madura (en ocasiones), más autosuficiente y más exigente (sobretodo con el tiempo).
Y es que, el tiempo, aunque tardes en aprenderlo, lo es todo, y se va y no te enteras, pero cuando ya adquieres una edad, unas responsabilidades y cierta visión, te das cuenta que tienes muy poco tiempo para tí, muy poco tiempo para los que quieres y sobre todas las cosas, que no tienes tiempo para gilipolleces...(ni para Gil..... Bueno ya me entendéis).
Creo que si dejamos de tener unas exigencias supremas y críticas, en base a todo, debemos pensar que somos humanos, que cometemos errores, que nadie es perfecto, que todos la cagamos (o somos falsos en algun momento, o no decimos la verdad por no dañar, o nos quitamos el.orgullo y no somos unos mierda por ello..).
Lo que tengo claro es que las personas hablamos más por lo que hacemos que por lo que decimos (si, soy una bocachancla, ya te dije que no somos perfectos), y en lugar de juzgar a mengano por lo que te dice Mariano, debemos quedarnos por cómo te trata mengano y si tiene o no buen fondo.

Dicho lo cual, y sabiendo que tengo muy pocos amigos, pero muchos conocidos me dispongo a creer que por saber que soy la hija de tal, o que vivo en su pueblo, recibo solicitudes de amistad en el Facebook, que si hace 10 años o más aceptaría porque era la novedad, ahora no acepto simplemente porque no me interesan o porque no son mis amigos. Gente que no me sabía ni su nombre a no ser que vea la foto del perfil.
Antiguamente me metía más en Facebook para contar mi vida pero ahora lo hago para colgar cosas mías, trabajos o cosas que me interesa tener en el muro como manualidades o gustos, o compartir una noticia interesante...y no quiero que un desconocido vea dichas cosas, porque no me interesa...
El Facebook se ha convertido en un sitio más de cotilleo de qué será de esta o este, a ver si está casado o más gordo, a ver si le va bien la vida o le va mal...y es que eso, si me interesa llamo a la persona, o le escribo un wasap o quedo con ella y me tomo un vino.
Recuerdo una vez, que la hija de una amiga de un familiar mío, dijo a otra familiar que yo era una estúpida porque me solicito amistad, y yo en lugar de ignorarla, tuve la decencia de escribirle un mensaje privado diciendo la el porqué no la aceptaba, la puse algo así.
Hola fulanita, siento declinar tu solicitud de amistad, sé que tu madre o tú sois amigos de mi familia, pero sinceramente, no te pongo ni cara, me suena tu apellido, pero al igual que no preguntaría a alguien cuál es tu teléfono para contarte mi vida, no quiero abrir mi puerta o mi ventana a que entres a ver mis cosas, como no lo haría con un extraño.
Bueno pues me puso fina, que si mi familiar se enterara que soy así se avergonzaría de mi, que si tal y cual...
Mira señora, mis 41 años me han costado para que se me juzgue por algo tan sencillo como le he explicado, no soy simplemente un gesto, váyase a sus cosas y déjeme vivir como me plazca que yo no la juzgo por solicitar una amistad que no existe.
Tan solo quiero decir que la gente que tengo aquí o en otro sitio, es porque me interesa o me une algo y que lo demás, me es indiferente, no a malas, simplemente hay cosas que son así y ya está.
Besitos, imagino que os habrá pasado y habréis pensado igual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad