CUARENTENA 3 DIA -PENSAMIENTOS-

Acabo de acostar a mi hija, se puede decir que ya me siento libre dentro de mi reclusión, al menos no tengo que preocuparme de entretener y cuidar de un bicho que no se queda quieto ni durmiendo.

Soy una persona muy positiva, intento animar a las mamás que como yo, están en mis grupos de amigas y empatizamos sabiendo lo que tenemos en el día a día, las digo que no estamos en la guerra, que en casa estamos a salvo porque no caen bombas y que hay abastecimiento para seguir encerradas y sobrevivir.

Pero dentro de mi, en momentos como ahora que me pongo a pensar digo... Ariadna, no son 15 días, será un mes o mes y medio, tienes 6 días de vacaciones que te has pillado, no sé de dónde voy a sacar el resto, aunque sé que todo tiene solución menos la muerte...pero la angustia me aflora.

Y no solo a mi, la ansiedad se apodera de la gente que me rodea, y también les enferma, de alguna manera, nos hace frágiles mentalmente, y la mente, amigos, controla todo...necesitamos una mente fría y no temer más que lo que veamos inmediato.

Hoy hemos llamado a un médico y había 40 personas esperando que le cogieran el teléfono...francamente es mejor no hacer nada porque cualquier cosa que viene del exterior es ponernos mal cuerpo. Y cuando digo el exterior digo ver noticias, buscar 'sintomas del coronavirus' en Google o chuparte todos los putos comunicados.

Sé que no solo es el bicho, que es cómo va a dejar el país, más bien el mundo, que va a ser como un reinicio o un empezar de cero, pérdidas de dinero y de todo, como si de un tornado o huracán se tratase y acabara con nuestras casas, con nuestros trabajos, con nuestra gente...nuestra paz...

Tengo 41 años y no he vivido nada así nunca, puedo sentirme afortunada ya solo por ello, no se lo que es un tsunami más que por las noticias, ni una guerra, ni un tornado ni una enfermedad mala...
Lo que sé es que me queda esperanza de vivir, de disfrutar de mi hija, guiarla de la mejor manera, trabajar de lo mío, tener una casa digna, seguir con mi familia que es lo más bonito que Dios me ha dado, y que por mucho que me preocupe, quiero seguir siendo feliz ante todo...así que me baso en lo que me están diciendo en todos los sitios y dosifico fuerzas porque va para largo.

1.Quedate en casa
2.Evita salir más que a lo necesario
3.Limpieza e higiene personal y de la casa
4.Hay abastecimiento, no entrar en pánico y dejarse de buscar caprichos.
Pd: Existe algo más allá que el Mercadona.

La última la pongo yo, 
5. Hacer que el tiempo pase de la mejor manera, cuando haya vuelto la calma, cuando estemos a salvo, ya pondremos de nuevo el país en pie. Todo empieza y todo acaba.

Es el momento de demostrar quiénes somos y de superarnos, porque ahora todos somos la misma persona.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad