Te cambia la vida

Reconozco que cuando abrí este blog, era para hablar de diseño, y sin embargo viendo cada una de las entradas, he observado que hay más o en más profundidad entradas relacionadas con cosas más relacionadas con hobbys que de diseño gráfico, al fin y al cabo es mi blog así que puedo escribir lo que considere oportuno, sea lo que sea, será una parte de mí...

Hoy toca escribir acerca de algo que me ha ha convertido en la protagonista Alicia, en el país de las maravillas...algo que me ha hecho precipitarme por un tunel, caer al suelo para darme cuenta de la realidad, llorar, y tras una puerta muy muy chiquitita...encontrarme un mundo lleno de locura, de color, de locos y celebraciones...si! he sido mamá...

Decides algo con tu pareja, y te pones manos a la obra, con tiempo, que estas cosas no vienen cuando se quiere, y de repente, estás embarazada y piensas ¿ya?

Como no tienes ni puñetera idea de nada, empiezas a leer y te das cuenta que es un mundo aparte, con un lenguaje propio, y que por más que leas, por más que te informes, con todas las opiniones contradictorias lo único que puedes hacer es  tus propias conclusiones y terminar haciendo lo que te de la gana...

Y es que hoy, dando de mamar, me ha salido una frase de esas que compartes en el facebook firmada por algún famoso "La maternidad es un 75% amor, un 23% paciencia un 1% intuición  y un 1% lógica...podría poner más igualada la paciencia y el amor, pero creo que el amor es mucho mas importante y es algo que sale natural (no como la paciencia, que algunos días hay que buscarla).

Que si silla para el coche con Isofix, a contramarcha, recomendado por la Rae, que si silla que pliegue bien y no ocupe, con pies reclinables y sin escalón, ligera y manejable, que si cuna sin protecciones por la muerte súbita, que no le des el chupete que crea confusión de succión, su p. madre...cuando ya llevas 6 vídeos de charlas de Carlos González, el pediatra más reputado de España (aconsejable), hablas con las mamás que te rodean y te suscribes a 25 páginas de Bebés (Babycenter te hace un seguimiento muy bonito semanal del bebé tanto en el embarazo como cuando das a luz), vas metiéndote en ese mundo y poco a poco adquieres el lenguaje, como cuando vas a Londres y te cogen en el Pret a Manger...sin darte cuenta!.

De todo lo que os voy a decir, hay que tener una cosa en cuenta, el mejor consejo que os pueden dar, cada niño es un mundo, es un individuo único, no los compares, no mires los datos de los demás, los percentiles, el peso, que si ahora no coge la teta no la cogerá nunca porque a fulanita no la cogió....no! que si llora que tienes que llevarlo al pediatra porque necesita "una ayudita" no!! Pasa de las abuelas, de las vecinas, de las amigas que no tienen ni puta idea, de tu tía que crió a 11 hijos....que te la sople todo! INTUICIÓN...si ves a tu hijo que evoluciona bien, que es feliz (super importante), no llora, come, caga, mea, duerme algunas veces (no tienen que ser justo 18 al día, cada uno duerme lo que quiere y necesita), pues ya esta! BEBE FELIZ=MAMÁ FELIZ

Dentro de estas recomendaciones y para ahorraros lecturas (que aun así las haréis) os voy a decir lo que para mí ha sido practiquisimo!! de esto que dices, se lo regalo a cualquiera...

Mi primer regalo vino de mi tía, al principio creí que era una chorradita para decorar la habitación...craso error, me acompaña hasta en los viajes, lo uso diariamente y me lo llevé hasta al hospital...que sepáis que no cobro un duro por esto, es una lampara led, que tiene dibujitos muy monos (a elegir), da una luz suficiente como para ver al bebe, darlo de mamar y no despertar ni al papa ni desvelar al bebe, y también lo vigilas en la noche si oyes algún ruidito sospechoso...la lleve al hospital y las primeras noches la deje encendida (por la inseguridad de los primeros días) yo dormía el bebe también, y si me desvelaba le observaba embelesada, ahora es mi compañero de viaje, me lo llevo a todos lados y ademas tiene muchas funciones de cambiar de color a lo arcoiris, o temporizador de 1 hora....cuesta unos 40 euros pero muy bien pagados a mi criterio, la nena si esta nerviosa la pongo la versión arcoiris y mientras mama se queda embelesada mirando el cambio de colores hasta que se duerme...

El cojín de lactancia, tanto el grande como el pequeño, tengo los dos, uno me lo regalaron, otro me lo hice, el grande para dormir embarazada, relajar las piernas, ponértelo detrás para dormir semisentada (al final del embarazo lo mas seguro lo necesitarás), luego por supuesto dar de mamar, también lo pongo en modo doblado como una horquilla y cuando duermo al bebe lo pongo ahí y queda mas cobijadito, como mas arrulladito y esta blandito  y se duerme bien.

El mas pequeño me lo hice y lo tengo en el salón, es mas manejable, si voy a una barbacoa o algo me lo llevo porque estamos mas cómodas así, (en la calle suelo apoyarmela como siempre por no cargar de más), lo uso todos los días, ademas si se queda dormida ahí lo poso a un lado y duerme en el, no se si sera muy aconsejable o no, pero a ella siempre la he visto encantada, así que yo tan tranquila...

Le hice también una carterita que a un lado se ponen pañales y a otro toallitas, es practico en el sentido que lo tienes localizado siempre, y que vas recargando y lo tienes controlado...hay que tener mucho orden (aunque a veces es un poco imposible).

La bañera la compre sin cambiador porque no disponíamos de espacio, esta suelta, pero cuando el bebe es muy chiquitito se perderá en ella, por eso compre un balde de los chinos y hasta los 2 meses y pico la hemos estado bañando ahí...

En fin, al igual que cada bebé es un mundo, cada mamá también...digo cosas que me han venido bien a mí por si a alguien le parecen buena idea...el saber no ocupa lugar! ( de eso hablaremos en otro momento, os vais a quedar sin espacio en la casa...ja je ji jo ju).

Besotes mil
Pd: Este Post es antíguo, lo dejé por revisar en el 2016...y si, ahora lo he terminado! Por el bebé

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad