CUARENTENA - 5 DIA- QUERIDO MADRID...

Si algo voy a echar de menos durante todo este tiempo, va a ser a mi Madrid, el último día que te ví, ya estabamos un poco mosqueados, fuimos a un bar que nos gusta mucho a comer, aparcamos cerca, no cogimos ni el metro, comimos y volvimos al pueblo...

No solo soy de Madrid, lo tengo en las entrañas, es parte de mi, de mis mejores momentos y de mis recuerdos...y ahora, con una cria es lugar para mi desahogo y disfrute, para darme un paseillo y recuperar la compostura y el ser, sentirme libre y joven, tomarme una cerveza, hablar con mi pareja tranquilamente y echarme unas risas con los amigos..
Querido Madrid, te veo en la tele y sonrio, me encanta pensar 'por ahí voy yo', y saber que llegara el día que vuelvas a estar ahí, reconozco que desde que vivo en Córdoba me he acostumbrado a una tranquilidad que tú no me dabas, lo que si te puedo asegurar, es que también tú me das lo he Córdoba no tiene, a mí familia, a mis amigos, mis recuerdos durante 33 años...esa es la receta, la base de quién soy y siempre sumará lo que siga construyendo ahí...

Me gusta tu ajetreo y tú tensión, no tanta la contaminación pero si la vida que se respira, como cuando respiras humo de pipa y te gusta a pesar de saber que no es muy bueno, me gusta la mezcla de tus gentes, el bullicio, las tiendas abiertas de par en par, los mercados descubiertos y por descubrir, el ir al último bar o restaurante de moda y sentirme viva, el museo del jamón, los conciertos espontáneos en las calles más recónditas, los chinos vendiendo cerveza a las 4 de la mañana y el olor a taberna que no cierra.

Cuando salga recuperaré todo el tiempo perdido, al menos eso creo, voy a quedar con todos mis amigos, con todas las personas a las que hecho de menos, me voy a apuntar a un gran concierto de alguno de mis favoritos y quiero pasear por recoletos, ir al caixa forum sin miedo y sentirme libre, porque la salud y la libertad es lo más importante que tenemos y nos lo han arrebatado.

Quizá tras esto, se ve todo en lo que hay que invertir, la educación, la sanidad, quizá con esto valoremos que a pesar de vivir en un país de mierda no estábamos tan mal, sabiendo que hay gente que vive afinada en sus casas con bombas cayendo, quizá veamos que las cosas más sencillas son las más importantes, y quizá, por poner un poquito de humor veamos que toda esa ropa tan estupenda que nos hemos comprado, no luce tanto como un cómodo pijama en nuestras casas...

Espero salir de la cuarentena más humilde, más consciente y más madura, porque estamos siendo parte de la historia y tenemos que hacer las cosas bien, y espero sobretodo, que nunca más se repita esto.

Hasta pronto MadriZ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad