CUMPLEAÑOS EN CUARENTENA



No tengo porqué explicar mucho que para una madre, lo más importante es su hij@ y que el cumple, para una madre muy infantiloide, ese día es tan especial que tendría que cambiar de nombre y llamarse VEGA directamente.
Como soy tan 'cagaprisas', como dicen en mi pueblo, hace ya dos meses que empecé a comprar los regalos con el 'por si acaso', finalmente nos llegaron todos (uno equivocado pero hasta nos ha venido bien, porque finalmente nos ha salido gratis y encima le encanta)...es más, uno que llevaba unas tres semanas de retraso justo vino hoy, así que la niña ha recibido más regalos casi que en navidad (con más cabeza, una cosa es el número de regalos y otra el precio o finalidad).

Bueno, tres días antes del #quedateencasa decidí ir a unos almacenes para comprar ya lo del cumple 'por si' nos quedábamos sin ello (temática Frozen), y compré las servilletas, las velas, algún adorno, la oblea de tarta, los platos...todo para disfrutar en petit comite. Hasta eso me vino bien, porque los almacenes esos fue de lo primero que cerraron yo creo, y si no, da igual, no hubiera ido por miedo...

Llevo dos días hinchando globos y adornando la casa, y ayer pensé...porque no les propongo a las mamás y a los niños de clase de vega y amigos de la guarde, que hagan un vídeo? O los seres queridos que me lo manden...y hago uno conjunto y queda para la posteridad?

Hay amigos, no se puede sacar mejor partido y más bonito recuerdo, he estado desde ayer montando un vídeo, entre juego y juego con ella, me he vuelto loca, casa comidas llamadas niña...videos, pero ha sido, sin duda, el regalo más bonito que está niña ha podido tener, le han hecho dibujos, le han cantado, le han encendido velas...un sin fin de detalles que me han hecho llorar de alegría, de amor y porqué no decirlo...de rabia al saber que no podemos compartir algo más 'fisico' aunque no lo celebro más que con los abuelos normalmente.

Se ha ido sumando gente, la profe, los primos, en fin ...todos! Y ha sido el cumpleaños en el que más acompañados hemos estado en la historia! Y sin salir de casa...

Pero ya las sorpresas supremas es cua do una mamá de un chico del cole, Angel, un niño precioso, me dice...sal a la.ventana que tienes los dibujos a las 5 h.Primero que me he extrañado que sepa cuál era mi.ventana y luego que no sabía que su casa daba ahí...total que ha llamado con matasuegras a todos los.cecinos de la calle, para que canten a mi.hija el cumpleaños feliz, ha puesto música, globos y ha tirado serpentina hecha por ella misma!! Os podéis imaginar mi cara, empapada de lágrimas y gritando gracias! No hay palabras!! Mi hija chillaba tb y yo me emocionaba más aún..vamos que ha sido la Ostia. Mi hija me dice...mamá, ha sido una cosa preciosa...no me imaginé jamás que pasaría esto (si, habla así y con 4 años) dice...mamá porque lloras sí ha sido tan bonito? Y le digo...de la alegría hija...

Luego para más inri,  al salir a aplaudir a toda la gente que está en primera línea de batalla por nosotros, nos solemos ir para dentro de la urbanización para ver a los vecinos, de la manera que sea, el que pincha todos los días se ha enterado y nos han cantado tb cumpleaños feliz y vega bailaba, cantaba y daba las gracias, cual María Callas...ha sido ..en fin...sin palabras.

Tras contestar llamadas,mensajes, recoger, duchar, cenar...me doy cuenta que no puedo más, así que abro la cama de vega y me tumbo a su lado a contarla un cuento, como todas las noches, la csnto y la hago reír...me dice, mamá quiero dormir ahora (jamás me lo dijo), le digo yo tb Vega, estoy extenuada, le digo y explicó...vega, hoy es el cumple de mamá y papá tb, como.mama y como papá, y me dice, pues felicidades reina! Y me da un beso de esos que suenan como un chupón...digo ale a dormir, ella ya ha caído, pero yo, tenía esto dentro y tenía que compartirlo, a ver si ahora más liberada puedo descansar...mañana volvemos a la rutina pero con mil juegos más, que hoy no nos ha dado tiempo a nada....
Mil.besos, mil abrazos, estoy llena de amor, hoy veo.mas cerquita la luz a la.libertad, y al menos, con toda esta gente que me.rodea, creo en un futuro más bonito....
Gracias a la vida, que me está dando tanto...

Comentarios

  1. Os lo merecéis por que vosotr@s sois así y lo recibís es una recompensa por lo que nos dais os quiero infinito descansar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pensarlo, me quedé bastante alucinada, imagino que esto está mostrando hasta donde puede dar el corazón y lo buenos que podemos llegar a ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Curiosidades de Halloween, para hablar con propiedad

Un trapo limpio

La esencia de la Navidad